Metal gear Toda la historia (Parte1)

EL primer Metal Gear

Originalmente fue lanzado para MSX2 en Japón y Europa en 1987, el juego también se exportó para Nintendo Family Computer de Japón y de su contraparte, Nintendo Entertainment System, en Norte América y Europa

En 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven una estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralizen la amenaza. En una misión conocida como “Operation: Intrude N313”, el operario de FOXHOUND Gray Fox se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, el contacto con Gray Fox es perdido y en su ultima transmisión se lee simplemente “METAL GEAR…”

El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.

Ya estando dentro de Outer Heaven, Snake hace contacto con los miembros de la resistencia local Kile Schneider, Diane y Jennifer. Usando todas sus habilidades y equipamiento se prepara para rescatar a Fox. Él aprende de Fox que Metal Gear es el nombre clave de un tanque caminador bípedo equipado con cabezas nucleares que puede acoplarse y dominar en todas las formas de combate así como lanzar sus cabezas nucleares desde cualquier locación. Outer Heaven planea utilizar a Metal Gear para imponerse como la nueva superpotencia.

En búsqueda de destruir Metal Gear, y todas las tropas de mercenarios de Outer Heaven, Snake rescata al líder ingeniero de Metal Gear, el Dr. Drago Petrovich Madnar, y a su hija, Ellen. Armado con información de cómo destruir Metal Gear, sus habilidades su espíritu indomable, Snake pelea a través de toda la fuerza de Outer Heaven. Él comienza a notar como las trampas empiezan a ser colocadas para él demasiado precisas, y se cuestiona cómo la información de sus actividades está siendo espiada. Además que Schneider es herido por hostiles y se presume su muerte después de haber perdido contacto con Snake.

Más allá de destruir el sistema de defensa de Outer Heaven, Snake está habilitado para neutralizar Metal Gear. A la vez que hace su camino hacia la base del complejo, él es confrontado por un misterioso mercenario líder de las fuerzas de Outer Heaven, quien se convierte en realidad en el mismísimo Big Boss.

Big Boss ha estado utilizando sus conexiones en el gobierno de EE UU para establecer su propia fuerza de mercenarios, corrupta y ladrona de inteligencia militar, y que cumpla con sus actividades. Éste fue su objetivo para que Outer Heaven se convirtiera en la nación más poderosa del mundo, con él a la cabeza. Él había mandado al novato Snake, esperando que fuera capturado y hubiera alimentado de desinformación al gobierno de EE UU, pero había subestimado las capacidades de Snake.

Habiendo perdido a Metal Gear y a la mayoría de sus fuerzas, Big Boss empieza la secuencia de autodestrucción para el campamento, y una poderosa batalla se anuncia entre Big Boss y Solid Snake. Gravemente lastimado, Snake derrota a Big Boss y escapa del campamento Outer Heaven así como es envuelto en llamas tras él. Big Boss permanece tras él y se presume su muerte después de la explosión.

Lista de Personajes

* Solid Snake – El personaje jugable. Uno de los más nuevos reclutas de FOXHOUND. Operation: Infiltrarse en N313 es su misión inaugural como miembro de FOXHOUND.
* Big Boss – Líder de FOXHOUND, padre de Solid Snake y también su comandante oficial. Él provee con información a Snake sobre las armas y el equipo ubicado en la zona. Al final de la misión de Snake, se revela que él es la mente maestra tras Outer Heaven y procura sabotear el progreso de Snake.
* Diane – Miembro de la resistencia que parece poseer una gran cantidad de conocimiento sobre los mercenarios en Outer Heaven. Una vez fue vocalista de una banda de punk positivista, ahora ella vive con su novio Steve.
* Dr. Petrovich – Ingeniero robótico responsable de la creación del prototipo TX-55 (Metal Gear). Fue capturado en su regreso a los EE.UU. y está siendo forzado ahora para hacer máquinas de guerra para Outer Heaven, mientras su hija está secuestrada (similar a como Sokolov fue forzado para crear Shagohod en Metal Gear Solid 3: Snake Eater). Snake aprende las debilidades de Metal Gear de él después de rescatar a Ellen.
* Jennifer – Una miembro de la resistencia. Se infiltró en Outer Heaven como parte de su grupo médico para encontrar a su hermano perdido. Ella ayuda a Snake encubierta ayudándole a obtener acceso a areas y equipos dentro de la fortaleza. A cambio, Snake gestiona el rescate de su hermano del mercenario conocido como Coward Duck.
* Gray Fox – Miembro de FOXHOUND con un código clave Fox, la más alta conmemoración a cualquier miembro de FOXHOUND. Fue tomado prisionero durante su misión en Outer Heaven, pero es rescatado por Snake. Él proporciona información sobre la verdadera función de Metal Gear y las ubicaciones de su diseñador, Dr. Petrovich.
* Schneider – El líder del movimiento de resistencia en Outer Heaven, quien está tras la venganza de su familia asesinada. Su ocupación oficial como jefe de arquitectura de Outer Heaven le ha permitido obtener conocimiento de la disposición de la estructura de la fortaleza. Él aprende sobre el verdadero papel de Big Boss en el duro Outer Heaven, pero es capturado por hostiles antes de que pueda compartir esa información con Snake.
* Ellen – Una antigua estrella del Ballet Bolshoi y la única hija del Dr. Petrovich. Ella fue capturada y llevada a Outer Heaven como amenaza contra su padre. Snake rescata a Ellen para poder ganar cooperación del Dr. Petrovich.


Metal Gear 2: Solid Snake

Fue desarrollado y publicado por Konami. El segundo juego de la saga Metal Gear , el cual fue inicialmente lanzado en Japón para MSX2 el 20 de Julio de 1990. El juego fue portado a teléfonos móviles en el 2004 exclusivamente para Japón (después de 14 años desde el lanzamiento original). El juego fue lanzado en Norteamérica como componente de la entrega Metal Gear Solid 3: Subsistence junto al original Metal Gear para PlayStation 2 en el 2005.

En el juego, ambientado 4 años después del primer título, en 1999; Solid Snake debe infiltrarse en Zanzibar Land, un territorio muy bien defendido entre la URSS, Afganistán, Pakistán y China para destruir el nuevo prototipo de Metal Gear.

Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrólero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependian todavía del petróleo para funcionar.

Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el esquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.

Tales pasos demostraron que cuando un científico checo , Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y toxíca especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica.

Solid Snake es sacado de la jubilación por el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell y lo envía a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv.

En el curso de su misión, contará con la ayuda de dos miembros de la unidad, con Holly White una brillante periodista quién también es un operativo de la CIA, y Nathasa Marcova (Gustava Heffner en versiones recientes), una agente de la StB y también la guardaespaldas del Dr. Marv. Snake se encuentra también con el Dr. Drago Pettrovich Madnar, el creador del modelo Metal Gear TX-55 de Outer Heaven, quien asegura haber sido capturado para construir una vez más otro tanque bípedo en version mejorada llamada (Metal Gear D) en Zanzibar Land, así como supervisa una producción en masa para un ejército de pequeños modelos Metal Gear. Snake aprende del Dr. Madnar, que Big Boss el ex-comandante FOXHOUND, en realidad estuvo vivo e ileso, dirigiendo las fuerzas armadas de Zanzibar Land.

Al cruzar el puente colgante que lleva al Campo de la Detención, Natasha es hérida mortalmente por un misil disparado por el Metal Gear y el Dr. Madnar es recuperado por el enemigo. El nuevo piloto del Metal Gear es revelado por el mismísimo ex-compañero mercenario de Solid Snake Gray Fox. Determinado a alcanzar su misión, Snake lucha de contra el mercenario de élite en Zanzibar Land y logra alcanzar la célula del Dr. Marv.

Desgraciadamente, Snake llega demasiado tarde y encuentra el cadáver del Dr. Marv, que no pudo sobrevivir la sesiones repetidas de tormento, junto con el Dr. Madnar, que no pudo salvarlo. Poco antes de que Snake pudiera recuperar el cartucho que contenía la fórmula OILIX escondida por el Dr. Marv, Holly le envía un mensaje por la radio y le revela que el Dr. Madnar no fue capturado sino que estuvo en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del Metal Gear. Después de saber toda la verdad, el Dr. Madnar intenta atacar a Snake, pero fracasa y sale derrotado en el intento.

Con el cartucho (fórmula OILIX) en sus manos, Snake se enfrénta a Gray Fox dirigiendo el Metal Gear D una vez más. Después de destruir exitosamente el Metal Gear, Snake llega a un campo minado donde entran en combate cuerpo a cuerpo en el que Snake surge finalmente como el vencedor.

Después de derrotar a Gray Fox, se ve obligado a luchar contra Big Boss. Estando desarmado Snake intenta improvisar un lanzallamas provisional que consiste en un atomizador y un encendedor de cigarrillos, Tomando así a Big Boss por sorpresa consigue derrotarlo por segunda vez y definitivamente. Finalmente Snake y Holly White consiguen escapar juntos, y entregan la fórmula OILIX a Campbell.

Con la crisis resuelta , Snake desaparece en el desierto de Alaska donde vivirá en la jubilación en por los próximos seis años…

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es la tercera entrega de la serie de videojuegos Metal Gear, primer entrega para la consola PlayStation.

Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite Fox Hound se ha rebelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal “Otacon” Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.

Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, compuesto por :

* Revolver Ocelot: Especialista en torturas. Su habilidad con el revolver lo convierte en un perfecto pistolero (de ahí su nombre). Su avanzada edad no lo perjudica en nada al momento de disparar.

* Psycho Mantis: El psíquico del equipo. Sus habilidades son la telekinesis y la telepatía esto lo hace unos de los más fuertes de Fox-Hound.

* Vulcan Raven: Un indio sioux con fuerza sobrenatural. Se llama Vulcan porque siempre lleva una gigantesca ametralladora Vulcan y Raven proviene de su habilidad para controlar a los cuervos.

* Sniper Wolf: Una mujer de origen kurdo que es excelente en el manejo del rifle Sniper y que siempre va acompañada de lobos, de ahí el nombre.

* Decoy Octopus: Es el maestro del disfraz. Puede cambiar hasta su contorno físico para llegar a parecerse a alguien. Imita la voz de cualquier persona al 100%

* Liquid Snake: Líder de grupo Fox Hound, dirige una legión de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el “soldado legendario”.

Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal “Otacon” Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Grey Fox, al que se creía anteriormente muerto.

Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su brazo con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando un terrible secreto sobre su linaje. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon (dependiendo del juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.

Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación del popular juego de espionaje Metal Gear Solid, creado por Hideo Kojima. MGS2 supuso el salto de la saga Metal Gear a las consolas de 128 bits, lo cual brindó la posibilidad a los programadores de hacer modelos 3D mucho más realistas, con expresiones faciales muy similares a las de los humanos y entornos mucho más realistas. En esta secuela no solo es destacable el apartado gráfico, sino también la adición de nuevos movimientos, como apuntar en primera persona, dar volteretas o colgarse de una barandilla.

En Metal Gear Solid 2 aparecen de nuevo personajes ya conocidos en la saga, como Otacon, el coronel Campbell y Solid Snake, que deja de ser el protagonista total.

Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty se divide en dos misiones: El capitulo del Barco (en la que manejaremos a Snake) El capitulo de la Planta (en la que manejaremos a Raiden)

* Capitulo del Barco

Nos encontramos dos años despues del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnologia secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear por todo el mundo. En medio de todo esto esta Solid Snake, ex miembro de Fox Hound, y actual miembro de la recien fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon (Hall Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S.Marines, y que esta siendo transportado hacia un destino desconocido. Snake debera de infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el rio Hudson. Snake se infiltra satisfactoriamente el barco, pero justo cuando Snake esta a punto de comenzar su mision el barco es atacado y secuestrado por un misterioso grupo armado.

* Capitulo de la Planta

Esta vez nos encontramos en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell situada frente a la costa de Nueva York. El Big Shell se ha convertido en todo un simbolo de la proteccion medio ambiental y de la conservacion del entorno, ha sido capturada por grupo terrorista Sons of Liberty (de ahí el titulo). Este grupo amenaza con volar el Big Shell sino se cumplen sus exigencias. La situacion es claramente desesperante para el Gobierno, que a pedido a la recien reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situacion. El elegido es el agente Raiden, que debera infiltrarse por si solo en el Big Shell por mar.

Lista de Personajes

* Solid Snake – El héroe legendario de la saga Metal Gear, que ha salvado al mundo tres veces de la amenaza de este mismo. Snake destaca en su fuerte para infiltraciones y tambien por realizar sus misiones, sin importarle a lo que se enfrente. En su día fue un miembro de Fox Hound, aunque actualmente es junto con Otacon un miembro de la ONG anti-Metal Gear Philanthropy.

* Raiden – Miembro de la unida Fox Hound de que Snake fue miembro. Aunque no tiene experiencia de combate real, ha sido muy bien formado en el simulador de VR (Realidad Virtual). La infiltracion en el Big Shell es su primera mision de combate real.

* Pliskin – Raiden se encuentra con este misterioso hombre perteneciente al S.E.A.L. Este misterioso personaje tiene mucho en comun con Solid Snake, el cual murió en el incidente del petrolero dos años atras.

* Otacon – Viejo conocido de la saga. Otacon fundo la ONG Philanthropy de la cual Snake es miembro. El y Snake han recorrido el mundo entero saboteando y destrullendo las versiones pirateadas de Metal Gear. Parece ser que su remordimiento de conciencia al haber sido utilizado para crear Metal Gear Rex le haya llevado a realizar estos actos.

* Coronel Campbell – Tras el incidente de Shadow Moses Campbell se retiro del servicio militar, pero ha vuelto a ser convocado para ayudar a Raiden en su infiltración en el Big Shell.

* Rosemary – Novia de Raiden en la vida real, se unió a la misión para poder seguir su seguimiento a pesar de no formar parte de Fox-Hound oficialmente. Representa el mismo rol que realizó Mei Ling en Metal Gear Solid, u Otacon en la misión del buque.

* Peter Stillman – Famoso experto en bombas y equipos artificieros, es enviado al Big Shell junto con el equipo 10 S.E.A.L. para desactivar las bombas que Fatman haya podido colocar en la estructura.

* Solidus Snake – Conocido como George Sears, fue el sucesor del presidente Johnson en la presidencia de los Estados Unidos. Tras su dimisión entró en la clandestinidad, convirtiéndose en el líder del grupo que creó durante su mandato, Dead Cell. Fue el auténtico inductor del incidente de Shadow Moses. Al tomar el Big Shell retomó su antiguo nombre en clave, debido a que formó parte del proyecto Les Enfants Terribles, siendo uno de los hijos supervivientes de Big Boss. A diferencia de Solid y Liquid, Solidus Snake cumplía todos los requisitos exigidos por los Patriots para llevar a cabo sus planes.

* Vamp – De origen rumano y extraños poderes y habilidades, Vamp es el miembro más tenebroso de Dead Cell. Posee una agilidad y velocidad sobrehumanas, sus sentidos están tan agudizados que puede adivinar las intenciones de sus rivales observando el movimiento de sus músculos.

* Fatman – Antiguo discípulo de Peter Stillman, Fatman es un experto en bombas, sin embargo su talento lo utiliza para actividades criminales y terroristas. Viste un traje de artificiero y se mueve en patines debido a su peso que le impide moverse con rápidez. Accede a la toma del Big Shell con la condición de que acudiera Peter Stillman.

* Fortune – Helena Scott Dolph es la hija del comandante Dolph, marine muerto en el incidente del U.S. Discovery dos años antes. Posee una extraña habilidad que ella considera una maldición, ninguna bala es capaz de alcanzarla, y por consiguiente, nadie es capaz de matarla.

* Revolver Ocelot – Único miembro de Fox-Hound superviviente de Shadow Moses, Revólver Ocelot regresa, no como secuaz de Solidus Snake, sino como agente de los Patriots. Ocelot es ahora más sanguinario, cruel y despiadado que nunca. Sin embargo padece un extraño mal, después de que Gray Fox le arrebatara el brazo, se implantó el brazo de Liquid Snake, el cual le posee en presencia de Solid Snake.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Tercera entrega de la saga Metal Gear Solid, y quinta de la saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. En ésta entrega, tanto el sistema de juego como la línea argumental cambian radicalmente, aún permaneciendo fieles a los títulos anteriores. Al desarrollarse la acción en 1964, las armas, vestimentas, pensamientos políticos e intrigas son típicas de la Guerra Fría. Para poder avanzar en el juego, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas.

Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.

Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración especializado en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo, sus agentes son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la Unidad. Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial.

Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque bipedal Shagohod, capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos.

Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial.

Habiendo detectado la aeronave americana que volaba sobre desplegó Snake suelo ruso, la Unión Soviética, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Kruschev, un trato es ideados para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz. Los Estados Unidos se compromete a poner fin a la renegados facción de Volgin, destruir el Shagohod robado y Eliminar la American desertor, The Boss.

Una semana después de haber sido rescatados de la región, Snake se redistribuyeron en la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, a cumplir con los Estados Unidos’ promesas. Durante la misión, él gana la ayuda de otro desertor Americano, ex agente de la NSA EVA, que desertó hace algunos años. Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot (dirigido por Ocelot), y derrotar a cada uno de los miembros de la Cobra Unidad, Snake consigue localizar Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en la fortaleza militar de Volgin, Groznyj Grad. Después de presenciar la aparente muerte de Sokolov, Snake se ha torturado y su ojo disparo cuando Ocelot dispara a matar EVA; Snake en última instancia, se escapa.

Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de los Filósofos. Formada por los más poderosos hombres en los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que son un Illuminati, al igual que la organización que controla el mundo detrás de las escenas. Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar contra el Entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado Legacy Filósofos, fue dividido y escondido en los bancos de todo el mundo. Volgin había heredado ilegalmente Este dinero, y la Serpiente aprende que los EE.UU. está tratando de recuperarla.

Snake continúa su misión, la destrucción de la instalación y el tanque de Shagohod, mientras que la participación Volgin, que es asesinado por un perno del relámpago durante la batalla. Snake y EVA viajar a un lago, donde un terreno efecto vehículo está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antiguo mentor, el jefe, a quien se debe matar para completar su misión. Después de una batalla emocional, Snake vence sus sentimientos y sus derrotas. Él y EVA escapan a Alaska, y pasar la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta revela a sí misma para ser un espía chino envió a robar el Legado de Filósofos de China. La cinta continúa, y EVA revela que The Boss no defecto a la Unión Soviética; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender defecto por lo que podría infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación del Legado, que podrían ser devueltos a los Estados Unidos. La parte final de su misión fue de sacrificar su honor y mueren en el Manos de Snake, con el pretexto de un traidor, para demostrar la inocencia de los EE.UU. después del ataque nuclear Volgin desde el comienzo del juego .. que nadie, incluido el jefe, había predicho.

Snake es concedido el título de “Big Boss”, y dada la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos. Más tarde, llega a una tumba anónima, The Boss’, sólo uno de los miles en el enorme cementerio militar que visitas. Por el que se establecen, el jefe de pistola y un ramo de lirios sobre la tumba sin nombre, examina las interminables filas antes que él, saluda, y arroja una sola lágrima.

Después de los créditos rollo, Ocelot se oye hablar (una conversación telefónica) y revela que los microfilmes que contienen la información sobre el Philosopher’s Legacy posibilidad de EVA es un falso, que él mismo se Ocelot ADAM, que la mitad de lo real se encuentra en el legado Manos del Gobierno de los EE.UU. gracias a Snake, y que estaba trabajando para la CIA

Lista de Personajes

Personajes Principales

* Naked Snake – Joven agente de la Unidad de Élite Fox, fue el último aprendiz de The Boss. Ha trabajado para la CIA, y participado en operaciones de combate con los Boinas Verdes. Su nombre real, lugar de nacimiento y edad son secretos, únicamente se sabe que su nombre es Jack, o puede que sea un apodo. Conoce y domina varias técnicas de combate cuerpo a cuerpo, en especial la CQC, técnica de combate que desarrolló con The Boss. También conoce el funcionamiento y manejo de toda clase de armamento, utiliza una curiosa técnica para poder usar una pistola y un cuchillo al mismo tiempo durante el combate. A medida que avanza la misión, Snake va cambiando gradualmente su aspecto, hasta adoptar la apariencia de un joven Big Boss, como la barba y el bigote, la bandana en la frente, y el parche en el ojo derecho.

* Mayor Zero – Comandante y creador de la Unidad de Élite Fox de origen inglés. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la SAS británico. Mantiene contacto con Snake por radio, desde una avión, a una distacia y a través de una frecuencia segura. Proporciona información a Snake durante la misión, sobre sus objetivos, la línea de acción, y los implicados. Durante la Misión Virtuosa usaba el nombre en clave de mayor Tom, luego volvió a su antiguo nombre en clave de Mayor Zero durante la Misión Snake Eater.

* Para-medic – Su nombre deriva de las palabras “paracaídas” y “médico”. Es la encargada de mantener el bienestar físico de Snake. Sus conocimientos sobre medicina, la flora y la fauna son extensos, aconsejando a Snake cuando es necesario. También es la encarga de salvar los datos de la misión.

* Sigint – Experto en sistemas de armamento modernos, en equipo militar y en tecnología punta. Desarrolló muchos aparatos que Snake usa durante su misión, como el detector de movimiento o el sonar activo. También mantiene contacto con Snake por radio, explicándole el manejo, uso y características de las armas con las que Snake se va armando.

* The Boss – Su padre fue miembro fundador de los Filosofos. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad COBRA, su nombre en clave por entonces era The Joy (La Felicidad). Es considerada la madre de las fuerzas especiales. Colaboró con mayor Zero en el SAS, y apoyó su iniciativa de crear la Unidad Fox. The Boss es una leyenda viviente en occidente, sus habilidades de infiltración y técnicas de combate son formidables. Junto con Snake creó la técnica de combate cuerpo a cuerpo CQC durante los años 50. Durante la Misión Virtuosa deserta en favor de la URSS, uniéndose al bando del coronel Volgin junto con sus COBRAS.

* Mayor Ocelot – Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto.

* Coronel Volgin – Líder de la Facción Breznev del ejército, el coronel Volgin desea hacerse con el poder de la Unión Soviética para declarar la guerra a los Estados Unidos. Su padre fue el encargado de administrar la enorme fortuna que reunieron los Filosofos, después de la Segunda Guerra Mundial ocultó ese dinero en bancos por todo el mundo, Volgin heredó ilegalmente esos fondos secretos, conocidos como el Legado de los Filosofos. Gracias a esa fortuna, Volgin creó la planta de investigación de Groznyj Grad. Tiene una desarrollada muscultara, es alto, fuerte y sádico, es todo un experto en la tortura, emplea descargas eléctricas que recorren su cuerpo como armas.

* EVA / Tatyana – Agente secreto enviado por China para hacerse con el Legado de los Filosofos. Se infiltra en las filas de Volgin con el nombre de Tatyana, supuesta agente enviada por la KGB. Apoya a Snake suministrándole raciones, información, consejos y armas. Utiliza su belleza para alcanzar sus fines y distraer la atención. Es una experta motorista cuyo manejo del aparato es incomparable. Se desconoce su verdadera identidad, únicamente se sabe que fue adiestrada en una academia de espionaje de los Filosofos.

* Sokolov – Científico soviético experto en el desarrollo de cohetes. Participó en el proyecto del cohete que envió a Gagarin al espacio. Luego comenzó secretamente en el desarrollo del Shagohod, un tanque en el que acopló dos cohetes para darle mayor potencia. Cuando sus propias creaciones le empezaron a dar miedo, decidió desertar a los Estados Unidos, cruzó el Telón de Acero con la ayuda del mayor Zero. Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, una de las exigencias de la URSS fue la devolución de Sokolov. Al finalizar la Misión Virtuosa fue capturado por las fuerzas de Volgin, en la planta de Groznyj Grad finalizó el desarrollo del Shagohod.

* The Pain – Miembro de la Unidad COBRA cuyo nombre en clave deriva de la sensación que sienten sus oponentes durante el combate, el dolor. Posee un extraño control sobre las abejas, que utiliza para formar toda clase de armas, metralletas o granadas. Su poder sobre esos insectos se debe a que lleva la abeja reina en su mochila. En el interior de su cuerpo es capaz de anidar una especie de abejas-bala muy potentes. Su aspecto físico es desagradable, su piel está cubierta por ampollas debido a las picaduras.

* The Fear – Su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante el combate. Utiliza unos dardos bañados en el veneno de una especie de araña brasileña, el cual provoca un paro cardíaco y pulmonar. Posee una lengua viperina y es capaz de desencajar las articulaciones de brazos y piernas para volverse más agilmente, como si de una araña se tratase. Su habilidad especial consiste en su capacidad de camuflaje camaleónica.

* The End – El miembro más anciano de los COBRAS, es el padre de los francotiradores modernos, desarrolló sus habilidades durante la guerra civil americana, pues tiene más de cien años. Debido a su avanzada edad, guarda sus energías para la batalla, permaneciendo el resto del tiempo relativamente muerto a la espera de un contrincante. Emplea habilidades de fotosíntesis para obtener energía de su entorno, y además posee extrañas habilidades con las que puede comunicarse con los plantas y animales de su entorno. Utiliza la Mosin Nagant, un rifle de francotirador que data de la Segunda Guerra Mundial muy ruidoso. Su nombre deriva de que todos sus rivales han encontrado el fin a sus manos.

* The Fury – Se desconoce la habilidad especial que le hizo formar parte de los COBRAS. Durante el desarrollo del cohete que enviaría a Gagarin al espacio, se hicieron muchas pruebas para probar la capacidad de los cohetes, The Fury fue uno de aquellos pilotos. Sin embargo, su prueba resultó fallida, y descendió envuelto en llamas, cuando regresó había sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo, además de haberse desquiciado. Se viste con un traje espacial y escafandra, utiliza un sistema de propulsión para volar, además de un lanzallamas para achicharrar a sus enemigos.

* The Sorrow – Antiguos miembro de los COBRAS con poder para comunicarse con los muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial interrogaba a soldados caídos para saber lo que realmente había pasado. Al finalizar el conflicto, los COBRAS fueron disuletos, The Sorrow regresó a la Unión Soviético, no tardó en descubrir que ahora era enemigo del único y auténtico amor que conoció en su vida, The Boss. Dos años antes de la Misión Snake Eater, The Boss recibió la orden de asesinar a The Sorrow, él sabía que había vida más allá de la muerte, y que algún día volverían a estar juntos, por lo que no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión.

Otros personajes

* Alexander Leonovich Granin – Fue el jefe de una planta de investigación en la que diseñó una tanque similar al Shagohod de Sokolov, el primer Metal Gear, un tanque andante con capacidad nuclear. Había recibido la Orden de Lenin, otorgada a los mejores trabajadores de la Unión Soviética, el mayor galardón que nadie podía recibir. Cuando su diseño fue desechado en favor del Shagohod, utilizó un contacto americano para vender sus diseños a los Estados Unidos. Este contacto era casualmente parecido a Otacon, pudiendo ser su abuelo.

* Coronel Ivan Raidenovich Raikov – Amante secreto de Volgin, el coronel Raikov es virtualmetne identico a Raiden, el héroe de Metal Gear Solid 2. Snake debe hacerse con su traje para poder llegar hasta Sokolov.

* Johnny Sasaki – Soldado a las órdenes de Volgin, encargado de vigilar a Snake cuando es capturado y después de ser sometido a tortura. De carácter afable, entabla una agradable conversación con Snake en la que le habla de su hijo, que vive en america, y de la tradición de su familia, todos los primogénitos son llamados Johnny.

Metal Gear Solid: Portable Ops

Metal Gear Solid: Portable Ops es un videojuego de la saga Metal Gear Solid para PSP y el primero con historia que formará parte de la saga oficial (no como los Metal Gear Ac!d, cuya historia es aparte). Argumentalmente, el título nos contará como Big Boss deserta Fox y funda Fox Hound y como se convierte en el personaje que quiere adueñarse del mundo usando un Metal Gear. Jugablemente el título ofrecerá la posibilidad de controlar al Big Boss comandando a un esquadrón de soldados, e incluso parece que podremos controlar a Eva, Major Tom, Para-Medic y otros personajes de Snake Eater, aunque parece que están destinados al modo multijugador Wi-fi.

Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la Operación:Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Sudamérica, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. En orden de probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la Operación: Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.
El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica. Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe que importancia tiene ocelot en la historia y quienes son los patriots, que tantos quebraderos de cabeza daran a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear


(el “che” solid snake???)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: