Balazos en el Antro Play Oaxaca (reload)

La balacera ocurrida en la discoteca de la colonia Reforma fue porque no dejaron entrar a un sujeto que iba en notorio estado de ebriedad y acompañado de dos mujeres, por lo cual regresó con los sujetos armados que levantaron al mesero y a quien abandonaron frente a la escuela primaria “España”.

Según las investigaciones de los agentes policíacos, un sujeto con botas, pantalón de mezclilla y camisa a cuadros arribó acompañado de dos damas, pero no le dieron permiso a ingresar a la discoteca “Play”, ubicada en la calle de Escuela Naval Militar en la colonia Reforma.

El tipo amenazó a los encargados de seguridad y dijo que se iban a arrepentir, que no sabían con quien se habían metido.

Antes de retirarse, a una de las damas le alzó la blusa y la acarició en forma lasciva frente a todos los clientes y personal de seguridad que estaban en la entrada. Después se retiró.

Unos minutos después, un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color rojo, con vidrios polarizados y con placas TWH-6164 del estado de Puebla llegó y se estacionó a unos metros de la entrada principal. Después se fue, dio otra vuelta y volvió a estacionarse a unos metros de la esquina con la calle de Las Rosas.

Una patrulla de la policía municipal, supuestamente había pasado, porque unos minutos antes (a las cero horas) había reportado una camioneta negra sospechosa.

Un minuto y medio después, a la entrada de la discoteca arribó una camioneta Toyota de color gris y con seis sujetos abordo.

“Señor, me puede dejar su llave, yo estacionó su camioneta”, le dijo el acomodador de vehículos (Valet Parking) al conductor. Pero en ese momento bajó uno de los armados con chaleco antibalas, pantalón de mezclilla y  le dijo: “A ver tu cabrón, quítate, vete para allá y ustedes que están viendo, a un lado”.

“¿Y ustedes que están viendo?, a ver a un lado. “Todos váyanse”, fue la orden.

Uno de los sujetos armados se quedó vigilando la puerta, otro más al frente del volante y tres (uno encapuchado) con sus armas ingresaron a la discoteca, donde habían unas 250 personas.

El reloj marcaba las 00:55 horas cuando las detonaciones de arma de fuego en el interior ocasionaron el pánico de los asistentes. La alegría que había en el lugar se convirtió en momentos de terror. Algunos se tiraron al piso, otros buscaban la salida y dentro de la discoteca no dejaba de sonar el tableteo de las armas de fuego de los sujetos.

Uno de los empleados que fue corrido de la entrada, se escondió detrás de una camioneta y con su teléfono celular pidió el auxilio al servicio de emergencias 066. “Manden patrullas, creo que van a secuestrar a alguien, son varios sujetos con armas largas”, dijo por el auricular, en el momento en que los tipos ingresaban.

Fueron unos cinco minutos en los cuales los sujetos realizaron destrozos en el interior y al salir se llevaron al empleado de seguridad, Jorge Luis Juárez Fajardo de 28 años de edad.

A pesar de estar a tres cuadras la recién inaugurada estación norte de la policía municipal, tardaron unos diez minutos en llegar. “Nos avisaron 20 minutos después, pero ya estamos realizando recorridos”, se justificó un policía uniformado.

Jorge Luis Juárez, después de ser golpeado, fue abandonado frente a la escuela España, en la calle de Emilio Carranza. A ese lugar arribó el gerente, Fernando Brena y a bordo de una motocicleta lo llevó al hospital de la Cruz Roja.

Posteriormente acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar su denuncia y describieron que los sujetos eran altos, güeros y de aspecto norteños.

Al llegar se habían identificado como integrantes del grupo de la última letra.

La Second Version

Temor provocó la irrupción de 10 sujetos fuertemente armados en un bar ubicado al norte de la ciudad; el saldo es de una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas de ayer cuando jóvenes se divertían en un bar denominado “Play” que se ubica sobre Avenida Escuela Naval Militar de la colonia Reforma.

Según clientes que se encontraban en el lugar, narraron que repentinamente frente a la entrada del bar detuvieron su marcha una camioneta marca Jeep tipo Nitro, de color gris y un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo.

De las unidades de motor descendieron aproximadamente 10 sujetos armados con armas largas de las llamadas “cuernos de chivo”, vestidos de negro portando chalecos antibalas quienes se introdujeron violentamente al lugar dándole un cachazo en la cabeza al guardia de seguridad.

Ya en el interior, los sujetos gritaron que eran zetas y se dirigieron al gerente del establecimiento Fernando Brena a quien le preguntaron por el dueño del lugar.

Al momento, los sujetos realizaron varios disparos de armas de fuego, por lo que los clientes al oír los disparos se tiraron al piso y se cubrieron bajo las mesas.

Unos segundos después los agresores al enterarse que el dueño no se encontraba en el lugar abordaron sus unidades y se dieron a la fuga con dirección al norte.

Tras los hechos, los clientes dieron aviso al número de emergencias 066 por lo que minutos después arribaron al lugar efectivos de la Policía Estatal Preventiva, mismos que acordonaran el área y comenzaron un operativo de búsqueda y rastreo de las unidades de motor descritas de los agresores.

Más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el grupo de Delincuencia Organizada, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las primeras indagaciones haciéndose cargo de la situación.

Anuncios

4 comentarios

  1. Pinche gente loca!! Auch Shinji perdón pero es que a mi hno le paso algo asi, una señora loca trajo a sus guarros y le pegaron pero por culpa de otro de otra mesa… aaash ya me enojé jaja
    Besitos mi Shinji precioso!

  2. a e ser traumante chikuela pero pues ya ke , ke bueno ke no fui jejejeje mejor chelear en la kasa de los amigos con la banda

  3. ni ellos saben q paso cada quien da su verscion pero el mero mero q estaba ahi era el rakitick totonacas q no se como lo dejan entrar si le apestan las patas hahaha XD bueno falta ver q realmente paso por el rakitic es medio chivaton o no haha bueno bye

  4. Óraleees, que fuerte! Lo bueno es que yo andaba en otro antro con el Poyo y los twitters, jiji.

    Buena nota! Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: