La verdad oculta de “Facebook” contra sus usuarios

La Verdad Oculta De Facebook

Por Meganauta

Oaxaca, México.- Les recomiendo tomarse el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información!Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook.

Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los Estados Unidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.

Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58 millones de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14 millones de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2 mil 700 millones de imágenes?

Espionaje y venta de identidad,

Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.

Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15 mil millones de dólares se financie exclusivamente de publicidad.

Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.

¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber –miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry– Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: ‘Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.

‘De hecho, resalta el experto, los afiliados ‘automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.’

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo ‘el contenido del usuario’ a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las ‘condiciones de uso,’ los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ‘mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

‘Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad.

De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de ‘Big Brother’ te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: ‘Un Mundo Feliz.’

Así que mi recomendación es que si ya tienes una cuenta en facebook, no coloques nada que te ponga en riesgo ni arriesgue a tus amigos, nada de teléfonos, direcciones físicas, fotos, etc. Coloca solamente correo electrónico. EEUU estudia emitir anexo al Acto Patriota cerrando el uso de esta herramienta “inocente”.

Fuente: Ciudadania Express


Anuncios

7 comentarios

  1. no comprende spanglais

    mais si se puede bonjour

  2. Gracias por abrirme los ojos, Dios los Bendiga. Saludos

  3. rayos…
    pero en todo esto debe a ver una salida…
    a la mierda… ojala y _anon_ cumpla su palabra de cerrar face por que ya esto es la hostia…
    Gracias por aclarar, y que dios los bendiga!

  4. TODO ABUSO CONTRA,LOS DERECHOS,HUMANOS,COMO LA PRIVACIDAD,,INTIMIDFAD-I COMERCIO,DESU VIDA PRIVADA,DEVE SE PENADO I SANCIONADO EJEMPLARMENTE,OJALA ALGUIEN CON MORAL I PODER,ELIMINE A ESTOS PROGRAMAS Q LUCRAN CON LA BUENA FE DE LAS PERSONAS,QUE CONFIAN EN ELLOS.PUES COMO ES VERDAD QUE FACEBOOK,ESPIA IAS ACCIONES DE SUS USUARIOS DEVERIA SER ELIMINADO DEL MERCADO.SIN NINGUN MIRAMIENTO.

  5. yo estoy muy molesta pues discrimina a las personas,por ejem,yo abri una cuenta i sin justificacion alguna me la cerraron,pero ahora me alegro que sea asi pues,iba ha exponer mi vida privada en peligro,gracias.

  6. esta bastante claro eso lo deduje una vez que vi el contrato de facebook. ahora la verdad para aquellos que tienen facebook es realmente necesario? la gente se vuelve dependiente de manera absurda. y para que querer contactar a gente que no vez hace años? es realmente importante?
    hay gente que lo usa para poner fotos de lugares del mundo que a visitado u otros peores que ponen fotos de su perro y comentarios como lo saque a pasear y defecar hizo mucho popo¡¡¡ wtf.
    es una idiotes de grandes proporciones ….se entiende la gente busca ser parte de algo…pero podrian leer mas y ser parte de el algo culto que nos e deja llevar por la peor cara del arte llamemoslo moda.

    bueno a todos los que no tienen facebook como yo , espero que no se creen una pagina de facebook llamada yo no tengo facebook bueno suerte y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: