Nintendo DS sintetizador Korg

Poco a poco la Nintendo DS se está convirtiendo en un pequeño laboratorio experimental para todo tipo de ideas musicales. Más allá de los típicos títulos o minijuegos basados en tocar la pantalla en el momento exacto marcado por cierto beat podemos encontrar obras como Electroplankton o Jam Sessions, donde disfrutamos de cierta libertad compositiva. El primero es muy experimental, aunque bastante potente si uno sabe y quiere sacarle partido. El segundo, más terrenal, nos da la oportunidad de acercarnos a la guitarra.

‘KORG DS-10’ va un paso más allá y se erige como la primera pieza de software de creación musical creada para la portátil de Nintendo, en la que KORG ha querido tomar como referencia su MS-10, un sintetizador cuya producción tuvo lugar desde 1978 hasta principios de los 80. Esto marca indudablemente el color musical que desprende la consola al ejecutar este ‘KORG DS-10’, como habras podido comprobar en el vídeo de ahí arriba.

Para más información sobre esta maravilla basta con visitar su página web oficial, donde también podemos escuchar un tema demostrativo así como enterarnos de todas sus características técnicas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bueno el review, definitivamente candidato a comprarse en diciembre… Felicidades, nos hacia falta un blog que conjuntara musica y videojuegos, sigue asi… animo. Un Saludo. Seguid posteando 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: